top of page

Ley Fogape: Para obtener créditos necesitas hoy, más que nunca, una contabilidad profesional



Una de las principales medidas del gobierno para ayudar a las empresas pequeñas y medianas ante la emergencia desatada por el Coronavirus Covid-19 fue el fortalecimiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape).


Los bancos y entidades financieras están siendo muy selectivos a la hora de entregar estos fondos.

Así, el gobierno abrió una línea de crédito para empresas en problemas, el que además implica condiciones para que los bancos comiencen a liberar liquidez.


Sin embargo, los bancos y entidades financieras de igual manera están siendo selectivos a la hora de entregar estos fondos pues, como todos sabemos, no son entidades que pasen por alto el riesgo de sus operaciones de crédito.


Y por eso, muchas empresas que necesitan y deberían obtener estos recursos, no los están obteniendo.


El problema, básicamente, es la poca información que tienen disponible muchas empresas de menor tamaño, que suelen no contar con supervisión profesional en su contabilidad, por lo que son incapaces de presentarse como sujeto de crédito en el banco.


Así, si cumples con los requisitos de ser una empresa con ventas inferiores a UF 1 millón y tengas necesidades de capital de trabajo, podemos evaluar gratuitamente si puedes optar a recursos de esta línea generada por el gobierno junto a la banca.



Pero ojo, no es pedir por pedir.


La idea es que estos recursos solo se usen para capital de trabajo, de hecho prohíbe expresamente su uso para pago de dividendos, retiro de utilidades, préstamos a personas relacionadas o cualquier otra forma de retiro de capital.


También quedan fuera de este beneficio las empresas que estén sujetas a procedimientos para reorganizar o liquidar sus pasivos y activos o que antes del 31 de octubre de 2019 hayan estado en mora por más de 30 días (a menos que ya esté aclarado y solucionado).


Podemos ayudar a informarte.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page