Impuestos digitales: Lo que necesitas saber sobre tus servicios favoritos



Nueva normativa vigente desde el lunes 1 de junio


Los proveedores de servicios digitales internacionales que no tienen oficinas en Chile, deberán cumplir con la obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210. Este costo significará un alza en los precios mensuales para los usuarios.



¿Qué servicios subirán de precio? 🤔

La mayoría de los servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Nintendo Switch y otros, han informado que los nuevos precios de sus planes comenzarán a aplicar a partir de este mes. Por ejemplo la plataforma Netflix, que actualmente cobra $4.990 por el plan de 1 pantalla, con el nuevo valor con IVA el mismo plan costará $5.940.

Spotify, en cambio, anunció que este costo adicional no será pagado por el usuario y que los valores de las suscripciones Premium se mantendrán igual que antes.



Ten en cuenta 🙌🏼 


  • Considera los servicios internacionales a los estás suscrit@ y revisa el nuevo valor de tu plan en su página web oficial.

  • Si te parece que el nuevo valor se elevó mucho para ti, asegúrate de cancelar tu membresía o cambiar de plan a uno que se ajuste a tus necesidades o capacidad de pago. Recuerda: Esto debes hacerlo directamente en la página web del comercio. 





Podemos ayudar a informarte.



0 vistas

© 2020 Todos los derechos son reservados de AMC Financiero SpA.