Divide hasta en 12 cuotas tu IVA importador

La medida fue anunciada hace semanas pero recién hace unos días es que la autoridad informó cómo se aplicará el procedimiento para postergar y dividir hasta en 12 cuotas el IVA importador.

Así, el Servicio Nacional de Aduanas indicó varios puntos principales para tener en cuenta, además de la nomenclatura que se usará en la documentación que le permita obtener este beneficio.


  • El SII emitirá un listado de contribuyentes susceptibles a acogerse al beneficio. Si el contribuyente no está contenido en dicho listado, la declaración de importación con forma de "pago IVA diferido", no será aceptada a trámite por el Servicio de Aduanas.

  • Para acceder a este beneficio, los contribuyentes solo podrán diferir el total de IVA de la operación de importación, en la cantidad de cuotas que corresponda a su clasificación, esto es 12 o 6 cuotas.

  • Para efectos del pago de IVA en forma diferida, el SII girará los montos correspondientes a cada una de las cuotas diferidas, de acuerdo al monto de IVA señalado en el código de cuenta 700 de la declaración.

  • Esta forma de pago del IVA se podrá realizar respecto de todas las declaraciones de importación.

Eso en general porque, en realidad, este beneficio incluye muchas otras consideraciones, aún más específicas.

Por eso, si crees que tu empresa requiere este beneficio, podemos evaluar de manera gratuita su posibilidad de obtenerlo.

Solo Consúltanos.

0 vistas

© 2020 Todos los derechos son reservados de AMC Financiero SpA.